martes, 30 de abril de 2013

El Sistema Satélite en General




Actualmente la gran mayoría de los clientes de televisión vía satélite obtiene este servicio directamente de un distribuidor de transmisión por satélite, lo cual forma paquetes de varios canales con diferentes programaciones y contenidos.

Los contenidos producidos son enviados para un satélite, propiedad de otra empresa, la cual alquila bandas de frecuencia al distribuidor, para posibilitar la comunicación. Actualmente la transmisión de información, de y para el satélite, es realizada en el formato digital, utilizando típicamente la banda de frecuencias Ku (12GHz a 14GHz).

La información es retransmitida para la Tierra, donde los utilizadores la pueden captar con antenas y receptores electrónicos propios para el efecto.

Los Componentes


Fuentes de Programación:

Fuentes de programación son simplemente los canales que fornecen programación para posterior transmisión. El fornecedor no manipula la programación de esos canales, simplemente paga a otras empresas los derechos de transmitir vía satélite sus contenidos.

• Distribuidor Televisivo:

El distribuidor televisivo es responsable por recibir señales provenientes de diversas fuentes de programación, siendo el intermediario entre estas y o cliente. Después de reunir diferentes señales televisivas, los procesa adecuadamente y los transmite para un satélite.

• Satélite:

Los satélites apenas son responsables por recibir las señales provenientes de los fornecedores televisivos y retransmitirlos, después de la amplificación, para los utilizadores.

• Antenas parabólicas:

El plato de los utilizadores recibe la señal proveniente del satélite y lo dirige para el receptor localizado en casa del utilizador.

• Receptor:

El receptor electrónico procesa la señal de modo a que sea posible visualizarlo en la televisión, en el formato por esta utilizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario