martes, 30 de abril de 2013

Funcionamiento general de la televisión vía satélite




El Problema de la Difusión Televisiva

Conceptualmente, televisión por satélite es bastante semejante a una transmisión televisiva normal, en la medida de que ambas se definen como un sistema sin cables que permite entregar un servicio televisivo directamente asta las casas de los utilizadores. En ambos los sistemas, las estaciones y distribuidores televisivos utilizan señales radio para difundir su programación.

Para tal, las estaciones de transmisión utilizaban antenas de gran potencia. Pero, los utilizadores apenas necesitaban de una antena de menor potencia para captar tales ondas.

La principal limitación de la transmisión televisiva es el alcance. Las ondas radio utilizadas en la transmisión son radiadas por la antena de tal forma que es necesario estar en la zona de alcance de la antena para captar la emisión. Pequeños objetos como árboles o casas no son gran problema, mas un gran obstáculo como la Tierra causa ciertamente efectos atenuadores.

Si la Tierra fuese perfectamente plana, seria posible captar ondas de transmisión a distancias enormes. Pero no en tanto, como el planeta es curvo, la línea de alcance de la señal acaba por ser ultrapasada a algunas decenas de kilómetros del punto de emisión.

El otro gran problema de la transmisión televisiva, se debe al facto de que la señal es regularmente destorcida, mismo en la zona de alcance. Para se obtener una señal limpia es necesario estar bastante cerca de la antena de transmisión, sin muchos obstáculos en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario